SCD toma medidas y entregará mil millones de pesos para ayudar a sus socios
Serán 4.118 los músicos beneficiados con esta iniciativa.
No han sido meses fáciles para los músicos nacionales que bajo esta crisis sanitaria por el coronavirus viven una incertidumbre respecto a retomar sus actividades normales.
Debido a eso, desde la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) tomaron diversas medidas como suspender gran parte de proyectos y actividades para este 2020, y así poder realizar un ajuste presupuestario que irá en beneficio de los socios.
Según informa El Mercurio, esta ayuda económica permitirá entregar mil millones de pesos entre 4.118 músicos, dividido en socios (90%) y afiliados (20%). "El mundo entero está viviendo un período de restricciones. Nosotros somos parte de eso. Tenemos que adecuarnos y hemos tenido que abocarnos a todo lo que tenga primero que ver con la salud y, segundo, que pueda ir en ayuda de nuestros socios", indicó Gloria Simonetti, segunda vicepresidenta.
Este bono apunta principalmente a quienes han visto severamente mermados sus ingresos a causa de las alteraciones y cancelaciones dentro del gremio. Se enfoca en "socios que más derechos generaron en 2019, y para el caso de los afiliados, aquellos que generen además un mínimo de derechos, es decir, que estén afiliados a la música", sostuvo Horacio Salinas, presidente de la SCD.
El dinero será depositado durante esta semana, con montos que van entre los 150 mil y 300 mil pesos divididos en tres cuotas mensuales. Esto se suma a otras iniciativas que han tomado como una campaña para escuchar más música chilena.