CORE de Los Lagos asignó recursos para apoyar a niños en situación de calle y adultos mayores
El centro de pernoctación debe ser reacondicionado para que reciba con comodidad a los niños.
Serán 10 los centros de larga estadía beneficiados con alimentos con un total de 440 adultos mayores.
Son cerca de 20 niños que viven y duermen en la calle en Puerto Montt.
Dos proyectos para apoyar a personas en situación de riesgo social aprobó el Consejo Regional de Los Lagos en la pasada séptima sesión plenaria que se realizó vía online. El acuerdo involucra a adultos mayores, niños y adolescentes en situación de calle de la región.
Uno de los proyectos tiene relación con el financiamiento para un habilitar un centro de pernoctación para niños y adolescentes en situación de calle, denominado Casa Encuentro, el cual se encuentra en Puerto Montt y para cuyo mejoramiento el CORE aprobó un monto de 45 millones de pesos.
Centros de larga estadía
El otro proyecto tiene relación con la compra de insumos y alimentación para 10 establecimientos de larga estadía, desde Osorno hacia el sur en la comuna de Queilén, Isla de Chiloé, con una cobertura de 440 residentes adultos mayores con dependencia moderada o severa, explicó el consejero José Luis Muñoz.
La iniciativa fue presentada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de los Lagos y también fue aprobado por unanimidad por el CORE, lo que significará un aporte del Gobierno Regional por un monto de 78 millones de pesos.