El descabellado reclamo de Miguel Bosé contra las redes 5G
El cantante español asegura que este tipo de tecnología daña la salud de los humanos, pese a que la ciencia ha demostrado lo contrario.
A través de su cuenta de Instagram el cantante español Miguel Bosé realizó un particular llamado: detener la instalación de las redes 5G a nivel mundial.
Pese a que este sistema ya está instalado en buena parte del mundo (aún sin funcionamiento generalizado), el artista aseguró que "la implantación del 5G incrementará masivamente la exposicion a la radiación de radiofrecuencia de las telecomunicaciones, acumulándose a la ya existente con las actuales redes 2G, 3G y 4G".
Según el texto compartido por Bosé, se ha demostrado que esta radiación es perjudicial para los seres humanos y el medioambiente, pese a que la ciencia y los expertos en tecnología han determinado que no es así.
"El despliegue del 5G constituye un experimento sobre la humanidad y el medio ambiente, que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad", agregó.
Miguel Bosé también habló del proceso de instalación de estas nuevas redes e indicó que "el lanzamiento de 5G a frecuencias extremadamente altas se prevé para finales de 2018". Sin embargo en la actualidad este servicio solo opera de forma limitada a modo de prueba.