Continúa búsqueda de hombre desparecido en Antofagasta
Enrique Alvial, de 59 años, salió el domingo a pescar y se perdió su rastro.
Armada y Bomberos realizan la búsqueda por mar y por tierra.
La búsqueda se centra en el borde costero entre las playas La Chimba y La Rinconada
Este miércoles se retomaron las labores de búsqueda de Enrique Alvial Torres (59 años), quien salió de su domicilio el domingo con destino a la playa Los Cordeles en el sector de La Portada en Antofagasta, tras lo cual se perdió completamente su rastro.
Familiares y amigos comenzaron el mismo día la búsqueda, la que también realiza personal de Bomberos y Armada. El rango de búsqueda comprende el borde costero norte en el perímetro entre La Chimba y La Rinconada y hasta ahora no ha arrojado resultados.
"Hubo un llamado de una persona al número de emergencias marítimas 137 para informar de la presunta desaparición de la persona en el borde costero", explicó el capitán de fragata Julián Aguirre, jefe de Puerto de Antofagasta.
La Armada inició la rebusca en compañía de personal de la Cuarta Compañía de Bomberos, desplegando todos los medios disponibles para dar con la persona denunciada como desaparecida.
Aguirre agregó que "nosotros no contamos con ninguna denuncia formal en la Capitanía de Puerto ante la autoridad marítima y tampoco se nos han acercado familiares. Nosotros estamos operando a partir de este llamado de la persona que alertó la situación".
La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta en la Quinta Comisaría La Portada, cuyo personal realiza distintas labores para dar con el paradero de este hombre.
Preocupación de familia: es insulinodependiente
La familia está preocupada, principalmente porque Alvial es diabético insulinodependiente y no se ha comunicado desde el mediodía del domingo.
Felisa Pavez, nuera del desaparecido, señaló a Cooperativa Regiones que "la última vez que se le vio fue a través de una grabaciones de una cámara de seguridad que tomó la locomoción 111, la máquina 56 con rumbo a la playa a pescar y su teléfono se encuentra apagado y no hemos tenido ninguna pista de él".
El hombre es de tez morena, ojos café, mide 1,70 metros aproximadamente, vestía chaleco con franjas negras, azules y grises, pantalón de buzo gris, gorro y mochila negra.
Se busca a Enrique Fernando Alvial Torres, el domingo salió de su domicilio rumbo a pescar a playa Los Cordeles , sector La Portada en #Antofagasta y no ha regresado, su teléfono suena apagado. Su familia indica que es diabético e insulino dependiente.
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) April 14, 2020
Más detalles aquí 👇🏼x pic.twitter.com/t5HR2orUCi