Reginato pidió paralizar funcionamiento de coches victorias en Viña del Mar por Covid-19
La alcaldesa ofició a la Armada y a la Seremi de Salud para impedir que circulen en la ciudad.
El municipio trabaja, además, en la eliminación definitiva de la actividad por el borde costero.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ofició a la Seremi de Salud de Valparaíso y al jefe de fuerza de la Armada, Yerko Marcic, para que paralicen el funcionamiento de los coches victorias, puesto que pese a la emergencia del Covid-19, siguen circulando por el borde costero y el centro de la ciudad.
La jefa comunal expresó su preocupación respecto de posibles contagios debido a que los operarios pertenecen al rubro turístico y tienen contacto con muchas personas.
La petición llega en momentos en que la Municipalidad de Viña del Mar trabaja para eliminar la ordenanza vigente que regula la actividad de los coches victoria, tras la votación en la consulta ciudadana realizada en diciembre de 2019 en la que el 66 por ciento de los sufragantes optó por suprimir su continuidad.
La instancia no pudo cumplir con los plazos estipulados precisamente producto de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
Hasta el momento los cocheros si bien continuaban con su actividad lo hacían con mascarillas, guantes y alcohol gel, además de realizar limpiezas con cloro tras cada recorrido en la ciudad jardín.