Fiscalía de Temuco tramita los primeros 50 requerimientos por infringir cuarentena
Los infractores tienen domicilio en la capital regional y Padre las Casas.
Quienes sean reincidentes podrían cumplir 540 días de cárcel.
La Fiscalía de Temuco tramita los primeros 50 requerimientos para llevar a juicio simplificado a quienes han incumplido la cuarentena total.
El requerimiento judicial está en pleno trámite y se desarrolla en contra de personas que tienen domicilio en Temuco y Padre las Casas, ambas comunas que están bajo cuarentena, aunque esta última comuna baja la medida restrictiva este jueves a las 22:00 horas.
La información fue confirmada por el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, quien indicó que se han recibido directamente más de 300 denuncias al respecto y se trabaja para llevar a los imputados a juicio simplificado.
El persecutor agregó que "para las personas que no tienen antecedentes estamos solicitando 301 días de privación de libertad y para las personas con antecedentes o que son reincidentes en este delito estamos pidiendo 540 días".
"En aquellos casos en que las conductas son reiteradas y los infractores son contumaces vamos a seguir solicitando, cuando corresponda, prisión preventiva porque en su conducta se pone en riesgo la salud de todos los miembros de la comunidad", indicó Chiffelle.
El no respetar el toque de queda o cuarentena es una conducta ilícita que está sancionada en el Artículo 318 del Código Penal, tiene una pena privativa de libertad que va de los 61 a los 540 días de cárcel y multas que pueden llegar a las 20 UTM (poco más de un millón de pesos al valor de abril).