Trabajadores de reconocido bar Cinzano de Valparaíso reclaman por sueldos, imposiciones y maltrato
Los manifestantes denuncian irregularidades de hace más de un año en el restaurante.
El tradicional bar restaurante Cinzano, en Valparaíso, es escenario de manifestaciones de trabajadores del local, quienes reclaman por sueldos e imposiciones impagas, además de denunciar maltrato animal.
Los asistentes a la protesta acusan al dueño, Pablo Varas, de no pagar las imposiciones previsionales a 14 trabajadores hace más de un año, y aseguran que tampoco recibieron su salario por lo trabajado en marzo.
En ese sentido, argumentan que no pueden optar a las medidas de pagos en medio de la crisis del Covid-19 por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), pues para ello necesitan tener al día las imposiciones y seguro de cesantía.
Según acusan en videos compartidos en redes y en letreros pegados en el lugar, al interior del bar de la Plaza Aníbal Pinto habría dos gatitas encerradas.
El dueño de CINZANO VALPARAÍSO tiene el local cerrado hace casi 1 mes, en su interior hay 2 gatitas y se desconoce el estado de ellas, además sus trabajadores se están manifestado por sueldos e imposiciones impagas hace más de 1 año @MunicipioValpo @JorgeSharp @BlanquitaMontt pic.twitter.com/8wZo4vyg25
— nico (@malditanicolini) April 15, 2020