Fuente Alemana suspende relación laboral con sus trabajadores por crisis desde las protestas

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El emblemático restaurante capitalino se acogerá a la Ley de Protección del Empleo.

En total los 73 trabajadores podrán acceder al fondo de cesantía sin perder su puesto laboral.

 ATON (Archivo)

La emblemática Fuente Alemana decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo, con lo cual suspenderá la relación laboral con sus 73 trabajadores de sus sucursales de Alameda y de Providencia en medio de la pandemia por Covid-19.

Según informó Diario Financiero, el local acumula pérdidas cercanas a los 200 millones de pesos desde el estallido social de octubre pasado, donde la sucursal de Alameda fue una de las más afectadas por su cercanía a Plaza Baquedano, centro neurálgico de las protestas sociales.

El local abría intermitentemente por las manifestaciones, pero las medidas restrictivas por el coronavirus obligaron a cerrar sus puertas.

De las pérdidas, según los dueños, 80 millones son consecuencia del cierre del local en Alameda.

Carlos Siri, socio administrador de este local, explicó que "a mediados de febrero empezamos a ver menos gente. Luego, con las recomendaciones de no tener a muchas personas al interior del local, empezamos a notar una baja notable, vendíamos un 10 por ciento de lo habitual".

"Ahora estamos con los aportes de los socios. Hemos puesto como 60 millones de pesos desde que empezó el estallido, principalmente para mantener el personal", agregó.

Según el empresario, la decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo fue acordada con el total del personal, los 73 trabajadores de ambas sucursales, para que estos puedan acceder al seguro de cesantía.

"Los trabajadores lo tomaron bien porque estaban viendo que no estábamos ganando (...). Tenemos que evaluar el pedir créditos, qué sacamos con hacerlo si siguen los conflictos en Plaza Italia", expresó Siri.