Ver más de la Región de Valparaiso

Militares realizarán patrullajes ante ola de robos en Valparaíso

Publicado:
- Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El último asalto afectó a la tienda Panini desde donde se llevaron un millonario botín y hasta el gato de la dueña.

 ATON (Referencial)

Comerciantes tenían que dormir al interior de los locales para poder resguardarlos.

 

El Jefe de la Defensa Nacional en Valparaíso, Yerko Marcic, anunció la incorporación de militares de infantería en los patrullajes del centro de Valparaíso, para combatir la ola de robos que sufren los locales comerciales y que mantiene a muchos dueños de tiendas durmiendo al interior de estas para evitar saqueos en pleno toque de queda.

Marcic señaló que "agregaremos patrullas a pie de Carabineros y de las Fuerzas Armadas en ciertos sectores que se han visto mayormente afectados por la focalización de brotes de asaltos".

"Estamos trabajando en diversos frentes como en la protección de la cadena logística, hospitales, Cesfam, infraestructura crítica también y en la ayuda al control del orden que es una tarea prioritaria para poder vivir en sociedad", agregó.

Robo millonario a tienda Panini

El último de estos atracos se produjo al interior de la tienda Panini, ubicada en la Avenida Francia, desde donde se llevaron unos cuarenta millones de pesos en juguetes y figuras de colección.

Paula Castro, dueña del local, contó a Cooperativa Regiones que desde la tienda se llevaron hasta el gato que acostumbraba dormir al interior.

"Hicieron tira la loza del techo, esto fue en la noche, la alarma no se activó. Entraron, hicieron lo que quisieron, se llevaron todo lo que yo tenía en el local, dejaron una que otra cosa sin ningún valor", dijo Castro.

"Volver a Valparaíso creo que va a ser imposible, porque estamos muy abandonados, pedimos mucha ayuda, hay mucha venta de droga en el local", añadió la dueña.  

La locataria además descartó reabrir en Valparaíso pese a que llevaba 20 años en la ciudad, debido a los robos, la droga y la inseguridad.