Madre ingresó sopas instantáneas con "sorpresa" a su hijo en prisión
Los envases contenían 40 envoltorios con pasta base de cocaína y tres bolsas con la misma droga.
La madre de un reo internado en la cárcel de San Felipe, región de Valparaíso, fue detenida luego de ser descubierta ingresando envases de sopas instantáneas con pasta base de cocaína cuando le llevaba comida a su hijo.
La mujer, de iniciales M.R.L.F., no podía ingresar a la cárcel puesto que están suspendidas las visitas producto de la emergencia del coronavirus, por lo que entregó para su revisión una bolsa con diversos alimentos, entre ellos sopas marca Maruchan.
Sin embargo, los gendarmes pudieron advertir que los envases estaban adulterados procediendo a abrirlos, encontrando 40 envoltorios con pasta base de cocaína y tres bolsas con la misma droga.
El jefe del penal de San Felipe, mayor Brallan Silva, detalló que: "Personal de servicio incautó en una de éstas cuatro sopas instantáneas, de marca Maruchan, las cuales contenían en su interior diferentes envoltorios con una sustancia color ocre, aparentemente pasta base".
"Una vez al descubierto el intento de tráfico de drogas se adopta el procedimiento de rigor y se retiene a la ciudadana que trajo la encomienda y se informa al fiscal de turno", agregó.
La Fiscalía de San Felipe ordenó al OS-7 de carabineros realizar una prueba de campo y pesaje de lo incautado, confirmándose que se trataba de pasta base de cocaína. La madre fue detenida por el delito de tráfico de drogas y pasará a control de detención y formalización.