Providencia y Las Condes declaran la guerra al "carrete" y los ruidos molestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que ambas comunas salieron de cuarentena, los alcaldes UDI anunciaron una estricta fiscalización contra los fiesteros.

Evelyn Matthei modificó una ordenanza para incluir multas a la comunidad en caso de incumplimientos.

 ATON

Ambas comunas ya no se encuentran con cuarentena total.

Los alcaldes de Las Condes y Providencia, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, realizaron un llamado a los vecinos de las comunas a evitar los "carretes" durante este fin de semana, ya que se levantó la cuarentena que regía en ambos sectores.

Durante este viernes, Matthei dio a conocer modificaciones a la ordenanza municipal por ruidos molestos, que incluye multas a todos los habitantes del edificio si es que se entorpece el trabajo de los fiscalizadores.

"Las multas van a ir de 150 a 250 mil pesos, lo van a tener que pagar todos a través de gastos comunes y por eso es que el comité de administración tiene que tener claro y tiene que dejarle claro al conserje que siempre tiene que dejar entrar a nuestros fiscalizadores", dijo la alcaldesa.

"Hemos tomado dos otras medidas por el tema de ruidos molestos, la gente ahora puede apretar Sosafe y hay un botón por ruidos molestos, eso significa que a nosotros nos llega inmediatamente donde está ubicado", destacó Matthei.

Los edificios en los que se registran este tipo de hechos ya están identificados, precisaron desde el municipio, quienes están asesorando legalmente a las comunidades para la definición de posibles multas internas.

La jefa de operaciones de Fiscalización de Providencia, Mirna Campos, dijo que "a lo que le estamos dando más prioridad es a las fiestas que están haciendo en los balcones, con karaokes, mucha gente, más de 10 o 12 personas, o los mismos departamentos con tres personas pero que tienen la música demasiado alta".

En el caso de Las Condes, Lavín manifestó que "me preocupa especialmente el cuidado por el carrete del fin de semana. Sé que hay ganas de socializar, pero seamos muy cuidadosos, muy responsables, no a las fiestas y a las juntas. Estamos en una situación especial y tenemos que cumplir".