Ejército se une a labores de entrega de medicamentos a domicilio en Chillán
Los beneficiarios continúan siendo adultos mayores de 70 años.
La estrategia permitirá triplicar la entrega diaria de medicamentos.
El Ejército dispuso además dos vehículos militares para estas labores.
Personal militar se sumó a la distribución de medicamentos en los domicilios de usuarios del Hospital Clínico Herminda Martin (HCHM), lo que permitirá triplicar las entregas diarias durante el tiempo que se extiendan las medidas restrictivas dentro del cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo.
La idea es disminuir la cantidad de personas que se trasladan hasta el hospital a retirar sus medicamentos y contribuir con ello a mantener la medida de cuarentena en la intercomuna para evitar posibles contagios de coronavirus.
Cecilia Vera, jefa de Farmacia y Químico Farmacéutico del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE), detalló que "el apoyo militar servirá para la dispensación de fármacos a adultos mayores y enfermos crónicos que son el grupo de mayor riesgo en este momento y hay que tratar de evitar sus contactos".
Luis Alberto Pérez, director del HCHM, valoró el trabajo colaborativo con el Ejército, que se ha traducido además en "módulos fuera de la Unidad de Emergencia y del CAE, y ahora, además del contingente, en el préstamo de dos vehículos militares para aumentar la cantidad de medicamentos despachados a domicilios de quienes más lo necesitan".
La medida se suma a la entrega domiciliaria de fármacos a través de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y hospitales comunitarios de la Red de Salud Asistencial.