Ver más de la Región de OHiggins

Diócesis de Rancagua impulsa campaña ante crisis por Covid-19

Publicado:
- Periodista Digital:
Paola Moreno

Para ir en ayuda de personas desempleadas, migrantes y en situación de calle.

La fundación Cáritas la canalizará a través de 67 parroquias de la región de O’Higgins.

 Paola Moreno (Referencial)

Los equipos de ayuda fraterna harán un catastro de las necesidades en cada comuna.

La Diócesis de Rancagua y la fundación Caritas iniciaron una campaña para ayudar a las familias que necesitan un apoyo para enfrentar la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

La campaña, denominada "Cinco panes y dos peces", tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables que han perdido su empleo, migrantes y en situación de calle.

El administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González, explicó que la ayuda se canalizará con la fundación Caritas, a través de las 67 parroquias que hay en la Región de O'Higgins, donde existen "equipos fraternos" que harán un catastro.

"Debemos procurar los recursos necesarios para entregar alimentos a toda persona que tenga necesidad y de dar calefacción. Estamos en conversaciones con empresas distribuidoras de gas para adquirirlo a un precio más barato. Junto con ello, estamos trabajando en los protocolos sanitarios para realizar el armado de cajas de alimentación y entregarlas a través de las parroquias", informó.

De acuerdo a la Diócesis de Rancagua, la ayuda consistirá en la entrega de una caja con mercadería para un grupo familiar de cuatro personas por 30 días y de un vale por un cilindro de gas de 15 kilos.

Bajo el lema "el quinto pan para el milagro del Señor", se habilitó una cuenta corriente del Banco de Chile: 025-00422-00 para depositar dinero a nombre de la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua; RUT: 65.073.960-4 y email: caritasrgua@hotmail.com

También se informó de la posibilidad de entregar el aporte económico en la parroquia donde resides en un sobre cerrado e indicando "Campaña cinco panes y dos peces".