Detienen a falsos detectives acusados de violento asalto en San Joaquín
Los delincuentes, vestidos como efectivos de la PDI, irrumpieron en una casa-almacén e intimidaron y golpearon a la propietaria.
Hay dos detenidos y tres prófugos.
Carabineros capturó a dos delincuentes, integrantes de una banda conformada por cinco personas, acusados de perpetrar un robo con violencia en la comuna capitalina de San Joaquín, en el sector centro-sur de Santiago.
Según informó la policía uniformada, el grupo irrumpió en una residencia particular del sector de Calle Ingeniero Budge con Avenida Haydn, que a su vez contiene un almacén, vestidos e identificándose como efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los sujetos intimidaron y golpearon a la dueña de casa para llevarse distintas especies, como cajetillas de cigarros, y dinero en efectivo.
Tras una denuncia al 133 de Carabineros, "personal policial llega de forma inmediata al lugar y sorprende a los sujetos saliendo del domicilio, comenzando una persecución por distintas calles del sector", informó el capitán Cristian Quezada, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de la institución.
"En Avenida Departamental (los delincuentes) colisionan con otro vehículo particular y salen huyendo. Dos de ellos fueron aprehendidos", explicó el uniformado.
Los detenidos son dos adultos con antecedentes policiales y al interior del vehículo se encontraron chaquetillas originales de la PDI que vestían durante el atraco, las especies sustraídas, droga y armas de fuego que mantenían encargo vigente por robo.
Ambos sujetos serán formalizados este lunes bajo los cargos de robo con violencia, receptación e infracción a la Ley de Armas.
Hasta la publicación de esta nota, el resto del grupo no ha sido detenido.