Ver más de la Región de Antofagasta

Hombre rescatado por la Armada en Antofagasta falleció en el Hospital Regional

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La víctima estaba pescando en unos roqueríos cuando fue alcanzado por una ola.

La autoridad marítima manifestó su preocupación por la gran cantidad de personas que continúan asistiendo a las playas de Antofagasta y sus alrededores.

 @capuertoanto

Fue trasladado en el navío "Defender" hasta el puerto donde fue entregado a Samu y trasladado al hospital

Un hombre falleció este domingo en el Hospital Regional de Antofagasta, donde ingresó tras ser rescatado por personal de la Armada en el sector de "la Poza de los Curas", en el sector norte de la comuna.

"Este hombre de 35 años habría estado efectuando pesca deportiva en el sector de los roqueríos. Por circunstancias que se investigan cayó al mar", explicó el comandante Julián Aguirre, capitán de puerto de Antofagasta.

Al lugar acudió personal de Bomberos y la Armada, quienes debieron rescatar a la víctima, de nacionalidad boliviana, a bordo del navío Defender, donde fue trasladada al puerto y entregada al SAMU. Pese los esfuerzos por estabilizarlo falleció cuando ingresó al recinto asistencial.

PREOCUPACIÓN DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA

La autoridad marítima manifestó su preocupación por la gran cantidad de personas que continúan asistiendo a las playas de Antofagasta y sus alrededores, los que no acatan las recomendaciones preventivas frente al Covid-19 y arriesgan su vida acercándose a roqueríos en lugares no aptos para el baño.

El capitán de puerto hizo un llamado a la comunidad a evitar acudir a estos sectores con el objetivo que sea, ya que "estamos permanentemente afectados por marejadas de componente Sur-Weste, lo que genera gran descarga de energía en la rompiente de la ola, haciendo muy peligrosa la estadía en el borde costero de la ciudad".

Este es el segundo domingo consecutivo con hecho de similares características en el borde costero antofagastino. La semana anterior, un hombre de 59 años desapareció mientras realizaba una actividad similar y su cuerpo fue encontrado días después flotando en las cercanías de la planta desaladora.