Empresa local donó implementación de seguridad para los trabajadores de la salud en Arica
La empresa Siker confeccionó mascarillas, capuchones y gorros para la protección del personal de la salud.
"Agradezco infinitamente la donación", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.
Los equipos serán repartidos en los recintos de salud primaria de la ciudad.
La empresa ariqueña Siker donó a la Municipalidad de Arica implementación protección personal, elementos que consideran mascarillas, capuchones y gorros para el resguardo de los funcionarios de la dirección de Salud Municipal.
Los implementos fueron confeccionados con material no tejido, tela con filtro interior y un termo laminado que les otorga protección ocular, nasal y bucal a trabajadores que permanente establecen contacto con la población ariqueña.
"Esta donación nos reconforta el ánimo. Agradezco infinitamente la donación que realiza esta empresa ariqueña que está permanentemente relacionada con la comunidad, el deporte y el medioambiente", dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
La empresa Siker ha confeccionado cerca de 1.000 mascarillas, gorros, delantales y capuchones protectores que están siendo repartidos a diferentes instituciones públicas que combaten el contagio del coronavirus en Arica.
"Sabiendo que la municipalidad es parte importante de la prevención de esta pandemia, estamos haciendo entrega de estos capuchones protectores. Para nosotros es una alegría poder entregar una ayuda a la gente que lo necesita. Ojalá que otros empresarios se sumen a este tipo de iniciativas", señaló el propietario de Siker, Jorge Tapia.