Coronavirus: La Serena les habla fuerte y claro a los "burros" y a los "irresponsables"
Las calles de la ciudad exhiben una "campaña publicitaria muy directa" para concientizar sobre los riesgos de la epidemia, explica el alcalde.
Mensajes son para "los que creen que están de vacaciones"
Con directos mensajes en letreros publicitarios, el municipio de La Serena "invita" a los vecinos de la ciudad a no salir a la calle para evitar exponerse al contagio del Covid-19.
"Quédate en casa, no seas burro" o "El coronavirus mata, quédate en casa" son algunos de los mensajes que se pueden leer en diferentes puntos de la ciudad.
"Nuestra campaña publicitaria ha sido muy directa, didáctica y fuerte, pero creo que ha sido muy bien tomada por la gente, que es lo más importante", señala el alcalde Roberto Jacob.
"Debo aclarar a las personas que todo esto es gratuito, sin costo para el municipio, porque las empresas de publicidad se pusieron con esta campaña", añadió el jefe comunal.
Parte de nuestra campaña por las calles, que intenta concientizar a la gente de importancia de quedarse en sus hogares para cortar la cadena del #coronavirus #quédateencasa #LaSerenaPreviene #LaSerenaEsDeTODOS #laserena #Chile pic.twitter.com/cBdHNp5ZIT
— Roberto Jacob Jure (@jacob_LaSerena) 19 de abril de 2020
Este tipo de iniciativas no es nuevo: en junio pasado, La Serena inició una frontal campaña contra los accidentes vehiculares con distintivos mensaje.
Ahora, se generó una serie de afiches informativos, animaciones que simulan videojuegos de los años 80, con la idea de llegar a públicos más adultos y últimamente se sumó la instalación de publicidad en las calles con mensajes "fuertes" sobre los efectos del coronavirus.
#QuedateEnCasa ... una nueva forma para invitarlos a tomar conciencia de quedarse en sus hogares si pueden, para cuidarse #LaSerenaPreviene #LaSerenaEsDeTODOS pic.twitter.com/vKMBYd9ND8
— Roberto Jacob Jure (@jacob_LaSerena) April 21, 2020
"Esta campaña va para los que hacen las cosas mal, los irresponsables, los que salen a la calle, los que hacen fiestas, los que creen que están de vacaciones.... Las cosas no son así y eso es lo que queremos indicarles: que se queden en la casa", finalizó el alcalde.