Asociación de Managers de Músicos chilenos hace un llamado a programar más música nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apuntan que debido al incremento digital es buena oportunidad para que los medios se sumen.

Los tiempos de cuarentena y la no realización de diversos shows tiene a los músicos chilenos muy preocupados. Y si bien han aparecido los espectáculos online, con lo digital tomando más fuerza, dicen que no es suficiente o que debería ser el puntapié para tomar medidas.

Así al menos lo plantearon desde la Asociación de Managers de Músicos en Chile (MAMCHI), quienes a través de una carta piden a los diferentes medios de comunicación, desde la televisión a las radios, a que se programe más música chilena.

"Los invitamos a que aprovechen el extenso catálogo de música chilena, desde baladas, boleros, folclor, rock, cantautores, música docta, instrumental, sinfónica, cumbia, rock, urbano, hasta el pop más de vanguardia que el día de hoy llama la atención en medios de comunicación, festivales en todo el mundo y del público masivo en general", señalaron.

Dentro de sus argumentos, afirman que este ejercicio "contribuirá económicamente a los creadores e intérpretes detrás de una canción, también favorecerá al público chileno con quienes compartimos la compleja realidad que estamos viviendo".

En ese sentido comentaron que la realidad laboral de los músicos en Chile ha vivido 11 meses muy complejos.

"Así como los grandes emprendimientos sufren problemas económicos y de sustentabilidad, las personas en su día a día también y la industria musical chilena no es ajena a los conflictos que afectan a nuestra sociedad. Si bien no es la mina de oro como se planteó hace pocos días, los shows en vivo son una importante fuente de ingresos para los músicos, autores, compositores, equipos técnicos en general, proveedores y una gran cadena virtuosa que nos permiten trabajar en un bello arte que satisface el alma de millones de chilenas y chilenos", dijeron.