Región de O'Higgins registra mayor alza de casos de Covid-19 desde el inicio del brote
La zona aumentó de 56 a 73 casos en 24 horas.
Autoridades hicieron un llamado para que la gente se quede en la región de cara el próximo fin de semana largo.
17 casos nuevos de Covid-19 se registraron en la Región de O'Higgins durante las últimas 24 horas, siendo el número más alto desde que inició la pandemia en la zona.
De los nuevos contagiados, cinco pertenecen a Rancagua, cinco a Machalí y un caso en las comunas de Graneros, Doñihue, Requínoa, Coinco, Santa Cruz y Litueche. Adicionalmente, se suma una persona con residencia en Talca, la cual fue diagnosticada en Peumo, por lo que su caso fue contabilizado en la región.
Frente al tema, la seremi de Salud de O'Higgins, Daniela Zavando, apuntó que "de estas 17 personas contagiadas, tres personas habían viajado a Santiago, que corresponden a tres pacientes de Rancagua. Tres de ellas habían estado en viaje a Talca, como lugar más posible de contagio, una persona de Litueche, uno de Talca diagnosticado en Peumo y de Santa Cruz".
"Una de las personas que está enferma, venía de Aysén, que había realizado un viaje al sur. Tenemos tres personas que están en investigación epimediológica en curso. Uno de los pacientes de Machalí fue contacto laboral. Dos personas que están hospitalizadas, que son de Coinco y Doñihue, fueron contacto de familia que viajaba a Santiago y un clúster familiar de cuatro personas, contactos estrechos de un paciente de Machalí", puntualizó la autoridad sanitaria.
Zavando agregó que "tenemos trazabilidad en la mayoría de los casos (...) varios de estos casos se contagiaron fuera de la región y por lo tanto un llamado muy especial, se viene un fin de semana largo, los invitamos a permanecer nuestra región, donde podemos tener alguna protección, por decirlo de alguna forma".
Por su parte, la intendenta Rebeca Cofré, agregó que "en esto es complejo hacer proyecciones puntuales (...) lo que nosotros esperamos es seguir tomado todas las medidas que sean necesarias y todas las semanas se analizan medidas rigurosas, por lo mismo, y si es necesario aumentarlas, se hará con el fin de proteger a la población".
La región cuenta con un total de 73 casos, ubicándose entre las cuatro zonas con menos contagios positivos de Covid-19.