Sistema frontal: Activan medidas preventivas dentro del cordón sanitario en Chillán
Equipos de emergencia realizan limpieza de canales y barridos de calles.
Llaman a la comunidad a preparar sus viviendas y entorno.
Desde la Onemi llaman a evitar salir de casa, y si es necesario, transitar con resguardo.
Una serie de medidas preventivas por el sistema frontal se están adoptando dentro del cordón sanitario en la capital regional de Ñuble, por parte de los equipos de emergencia de ambos municipios.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, indicó que "los equipos están recorriendo distintos puntos de la ciudad realizando limpieza de canales y barrido de calles para evitar anegamientos viales por acumulación de hojas en la parte superior de sumideros".
El encargado de Emergencia de Chillán, Víctor Fernández, señaló que "hay muchos particulares que realizan podas en casas dejando afuera los residuos que son un riesgo para la salud de las personas", por lo que pidió evitar estas prácticas.
Sistema frontal en Ñuble
La Dirección Meteorológica de Chile estima para la región lluvias débiles a normales, así como vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la costa y de 50 kilómetros por hora en el valle y la precordillera.
Gilda Grandón, directora regional de Onemi, extendió un llamado a la comunidad a "preparar las viviendas y entornos, considerando los posibles riesgos cuando hay lluvias y vientos, tanto en el tránsito peatonal como vehicular, y coincidentemente con la emergencia por el Covid-19, a salir de los hogares solo si es estrictamente necesario".