Carabineros implementó patrulla montada para reforzar seguridad en el centro de Chillán
Con motivo del levantamiento de la cuarentena y la reapertura del comercio.
Para acceder a lugares donde los vehículos policiales están imposibilitados.
Dentro de sus funciones estará la fiscalización de medidas para evitar aglomeraciones.
Carabineros dispuso una patrulla montada para labores de fiscalización y seguridad en el centro de Chillán, anticipándose al aumento de flujo de transeúntes que se espera con motivo del levantamiento de la cuarentena.
El equipo recorrerá los principales puntos de congestión y vías de acceso al centro cívico de la ciudad, para garantizar el orden, en contexto de la reapertura del comercio, establecida a partir de este viernes.
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décima Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "es un servicio que sumamos al despliegue que ya veníamos realizando en contexto de la emergencia, y que llegar a lugares donde los vehículos policiales no lo permiten".
De esta forma, por ejemplo, se aumentará la presencia policial en sectores como la Plaza de Armas, el paseo peatonal y el mercado de Chillán.
Dentro de sus funciones estará la prevención o control de incivilidades, evitar las aglomeraciones de personas en puntos críticos y la fiscalización de las medidas sanitarias preventivas como el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos dentro de la capital regional.