Red Salud UC-Christus se acogió a la ley de protección del empleo
La medida afectará a un 30 por ciento de los trabajadores y se extenderá, en principio, por tres meses, según la institución.
El hospital clínico, ubicado en Marcoleta, es uno de los centros médicos de esta red privada de salud que se acogió a la medida gubernamental.
La Red Salud UC-Christus anunció que se acogerá a las disposiciones de la ley de protección del empleo para un 30 por ciento de sus trabajadores.
"Tras un profundo y meditado análisis, nos hemos visto en la necesidad de recurrir a la ley de protección del empleo, realizando un ajuste de la jornada laboral y suspensión de contratos al 30 por ciento de trabajadores", informó la compañía de salud privada, ligada a la Universidad Católica, a través de un comunicado.
La empresa destacó que además un "35 por ciento del personal, con una remuneración superior al millón de pesos, entrará en una medida solidaria de reducción de sueldo (del 10 por ciento al 30 por ciento según el ingreso). En tanto que un 35 por ciento de los colaboradores no tendrá impacto alguno en su remuneración, ya sea porque su sueldo es menor a un millón de pesos o por estar directamente relacionados con la atención de pacientes COVID hospitalizados".
"Estas medidas se aplicarán en un principio por tres meses, a partir del 1 de mayo, con la idea de acortar los plazos si la actividad y los ingresos mejoran", resaltaron.
La Red indicó que "irán más allá de lo que la ley dispone" y pagarán las cotizaciones laborales y previsionales por "el total de la remuneración; el pago del seguro médico complementario y catastrófico, y los convenios de beneficios de salud, y al mismo tiempo, se prorrogará el pago de préstamos y atenciones médicas" pues les preocupa "la seguridad, el bienestar y la salud" de sus colaboradores.