Más 300 bolivianos albergados en Iquique retornan a su país este lunes
Cerca de 1.500 bolivianos han debido pernoctar en Iquique tras el cierre de fronteras.
A las ocho de la mañana comenzará el retorno al país altiplánico.
Otro grupo lo hará este martes.
Este lunes un total de 395 bolivianos retornarán a su país tras haber sido albergados en Iquique, después de haber quedado varados a consecuencia del cierre de fronteras que decretó Bolivia en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Lo anterior fue confirmado por el intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien señaló que esperan que la repatriación comience alrededor de las ocho de la mañana.
"Las 395 personas que están en el liceo estarían cumpliendo la cuarentena acá e irían en buses sellado, alrededor de nueve buses, los cuales los recibirían la autoridades boliviana, y ellos deberían desponer para que la gente se fuera directamente en tránsito hacia sus hogares", manifestó Quezada.
Lo bolivianos que vuelven a su país es un grupo que fue albergado desde el 12 de abril en el Liceo A7 de Iquique, luego de pernoctar por cerca de ocho días en la comuna de Colchane.
El lunes 20 de abril otro grupo de 400 bolivianos, que se encontraban albergados en el recinto educacional, regresó a su país, siendo trasladados hasta el campamento militar "Tata Santiago", dispuesto por el gobierno boliviano en Pisiga Bolívar, para que finalizaran una cuarentena de siete días.
Desde el Gobierno Regional de Tarapacá contabilizan alrededor de 1.500 bolivianos que han debido ser albergados producto del cierre de fronteras que decretó Bolivia.