Ver más de la Región de La Araucanía

Solidaridad a toda prueba: Hermanas cesantes donaron lo poco que les queda y armaron olla común

Publicado:
- Periodista Digital:
Roberto Neira T.

Hace una semana que cocinan en un fondo para entregar 70 porciones diarias.

Las mujeres también hacen el pan que acompaña la colación para los vecinos.

 Cedida

El gesto de estas mujeres ha sido bien recibido por los vecinos de la localidad de Lastarria.

Cuatro hermanas cesantes protagonizaron una historia llena de solidaridad en la localidad de Lastarria en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía. Ellas tomaron la iniciativa de hacer una olla común para sus vecinos y ser las cocinaras, acción que vienen realizando hace una semana.

Las hermanas Mónica, Alicia, Rosa y Erica Llanos, comenzaron a buscar una fórmula para ayudar a las familias que hoy están pasando por un mal momento, porque no tienen para cubrir cosas básicas producto de la pandemia.

Las hermanas cocinan para los vecinos de la villa Nuestra Señora del Carmen, una población que cobija a unas 80 familias de escasos recursos y que han sido duramente golpeadas por la cesantía que se agudizó con la pandemia del Covid-19.

Rosa Llanos (de 65 años), viuda y cesante hace varias semanas, cuenta que el inmueble –que le fue entregado en 2004– lo habita junto a su hijo que hasta hace un tiempo se desempeñaba en el norte como obrero, pero que hoy está sin trabajo.

"A nosotros no nos sobra, somos familias humildes, la mayoría está sin trabajo, pero de alguna forma hacemos esfuerzos para ayudar. Acá la situación es complicada, pero aún no nos cortan la luz ni el agua", relató la vecina.

Agregó que poco a poco la comunidad les ha cooperado con provisiones y que diariamente están entregando 70 raciones de alimentos, añadió que esto lo harán hasta que nos les quede nada por entregar.