Fiscal confirmó que hay personas "bajo investigación" por balacera en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tiroteo terminó con 10 personas heridas.

Ocurrió durante una manifestación contra la conmemoración del Día del Carabinero.

 Archivo

El fiscal Mérida detalló que aún "no es posible imputar concretamente a ninguna persona".

El fiscal Omar Mérida, jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana-Oriente, detalló que ya hay personas que están "bajo investigación" por la balacera que la noche de este lunes terminó con 10 heridos durante una protesta contra el Día del Carabinero en la comuna de La Florida.

En la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Trinidad, personas armadas a bordo de un vehículo, se acercaron hacia el grupo que se manifestaba en ese lugar y realizaron una serie de disparos que terminaron con 10 personas lesionadas de distinta gravedad, las que fueron trasladadas al Hospital de La Florida.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal Mérida, "las diligencias se abocan a determinar a través de pruebas periciales la compatibilidad de armas y municiones encontradas en el sitito del suceso, para poder determinar la participación de algunas personas que se encuentran actualmente bajo investigación".

"Por el momento, no es posible imputar concretamente a ninguna persona, una vez que lleguen los resultados de estas pericias tendremos novedades con respecto a la imputación", añadió el persecutor.

Dos carabineros investigados

Asimismo, en las últimas horas se ha dado a conocer que presuntamente son dos funcionarios de Carabineros los que están siendo investigados por su supuesta participación en la balacera ocurrida en La Florida.

Ambos uniformados, un sargento y un cabo, fueron detenidos por otros funcionarios de la 36ª Comisaría de La Florida tras ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol en una zona cercana al lugar de los hechos. 

La indagatoria es desarrollada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, y a primera hora de la mañana de este martes se recuperaron casquillos desde el lugar y se realizó un empadronamiento de testigos para poder dar con los responsables de este tiroteo.