Estación Central: Iglesia albergó a 65 ciudadanos bolivianos varados en Chile
El Hogar de Cristo ha prestado ayuda, activando un modelo similar al Código Azul.
Se espera que cumplan una cuarentena de 15 días, tras lo cual serán llevados hasta la frontera.
Se les ha entregado comida y un techo a estos 64 adultos y un menor de edad.
El Hogar de Cristo ha prestado ayuda a 65 ciudadanos bolivianos que han llegado hasta una iglesia en la comuna de Estación Central.
Se les ha entregado comida y un techo a estos 64 adultos y un menor de edad, que se encuentran varados en nuestro país con el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.
El capellán José Francisco Yurazseck detalló que se organizaron "porque ya teníamos experiencia de años anteriores con el Código Azul y yo contacté al párroco de la Santa Cruz -somos compañeros de comunidad, jesuitas- y activamos el mismo modelo de albergue de Código Azul con la municipalidad, con la parroquia y el Hogar de Cristo".
"Acarreamos camarotes, distintas cosas. Llegaron 65 finalmente", indicó, añadiendo que "ha sido bueno en el sentido que se organizaron".
Se espera que cumplan una cuarentena de 15 días, tras lo cual el Hogar de Cristo realizará la gestión para que ellos puedan ser trasladados hasta la frontera en buses.
En paralelo, unos 400 bolivianos se encuentran acampando frente al Consulado General de Bolivia, ubicado en la comuna de Providencia, pidiendo volver a su país.