Nuevos monitores multipropósito arribaron al hospital regional de Arica
El proyecto está enmarcado dentro del plan de acción por Covid-19.
Los instrumentos irán destinados a los pisos de atención externa a la pandemia.
Los implementos estarán ubicados en el sexto piso del hospital.
Seis nuevos monitores multi parámetros arribaron al hospital regional de Arica, Doctor Juan Noé, como parte del plan de acción por Covid-19 desarrollado por el Ministerio de Salud.
La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, inspeccionó los equipos junto al director subrogante del centro asistencial, Marco Herrera, y a los subdirectores médicos del SSA y hospital, Luis Vásquez y Jorge Becerra, respectivamente.
Las autoridades confirmaron que los monitores irán al sexto piso de la torre de hospitalizaciones en donde está habilitado un nuevo servicio de cuidados intermedios para personas sin covid-19 positivo.
La directora Gardilcic comentó que la inversión del Ministerio de Salud permite completar la dotación de monitores no covid-19, es decir, "para aquellos pacientes que no están cursando la infección por coronavirus y que tienen complicaciones que requieren de una sala de cuidados de intermedio. Con esto vamos a tener los 12 cupos completamente habilitados".
El subdirector Becerra agregó que por el plan de contingencia de la pandemia todas las camas del segundo piso de la torre central del hospital se trasformó en un servicio de cuidados intensivos para personas con covid-19 positivo. "Y el tercer piso está transformado en el intermedio covid-19. Ahí tenemos 30 camas disponibles".