Municipalidad de Chillán retomó la atención al público con amplias medidas preventivas
"La apuesta es volver a la normalidad tomando todos los resguardos posibles", dice el alcalde.
El foco son los permisos de circulación, licencias de conducir y trámites de obras; para el resto de las diligencias, hay que seguir acudiendo a internet.
De todas formas, el alcalde llamó a los vecinos a continuar realizando trámites de manera online.
La Municipalidad de Chillán retomó este miércoles la atención presencial al público, de manera gradual y con medidas preventivas para evitar riesgos para la salud de las personas en el contexto de la pandemia por el Covid-19.
"La apuesta es volver a la normalidad tomando todos los resguardos posibles, minimizando los riesgos para la comunidad y nuestros funcionarios", dijo el alcalde Sergio Zarzar.
"De todas formas, el llamado a los vecinos es a seguir realizando sus trámites online", dijo la autoridad.
Los servicios están acotados a la continuación del proceso de Permisos de Circulación 2020, la duplicación de licencias de conducir y la entrega de permisos aprobados por la Dirección de Obras. Otras consultas y trámites se seguirán realizando a través del portal del municipio, como indicó Zarzar.
La atención se lleva a cabo en el primer piso del edificio consistorial, entre las 09:00 y las 14:00 horas, contemplando medidas preventivas como el ingreso limitado de personas, separadores entre funcionarios y contribuyentes, gráficas informativas, y una zona de espera cubierta en el exterior del edificio.
Al término de cada jornada, se realizarán sanitizaciones de espacios para cautelar la asepsia del recinto.