Tras las rejas quedó imputado por homicidio ocurrido hace un mes en un cerro de Tocopilla
Según la investigación, víctima y victimario estuvieron drogándose juntos, hasta que una discusión tuvo desenlace fatal.
El cádaver de la Víctima fue halldo por una mujer en un sitio eriazo, la mañana del 19 de marzo
El Juzgado de Garantía de Tocopilla dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto identificado con las iniciales A.P.S.D., formalizado mediante videoconferencia por su presunta autoría en el homicidio de un hombre cuyo cadáver fue hallado hace un mes en el borde cerro de la Población José Santos Ossa de dicha comuna.
Tras varias semanas de diversas diligencias, personal de las Brigadas de Investigación Criminal de Tocopilla y de Homicidios de Antofagasta, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI, identificaron y detuvieron al presunto autor del crimen.
En audiencia judicial, el fiscal Andés Godoy señaló que los hechos se iniciaron la noche del 18 de marzo, cuando la víctima, después de consumir bebidas alcohólicas en su domicilio, se dirigió a una plaza ubicada en la Calle Esmeralda, donde, presuntamente, consumió drogas junto al imputado.
Posteriormente, ambos se trasladaron a un sitio eriazo en el borde cerro cercano a la Calle Almirante Riveros, y tras una discusión, el imputado agredió brutalmente a la víctima con el gollete de una botella y piedras de gran tamaño, causándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, que le provocaron un shock hipovolémico (hemorrágico) que derivó en su muerte.
Al momento del hallazgo del cadáver, el pasado 19 de marzo, en la escena del crimen se recogió evidencia como ropa y rastros de sangre los que fueron derivados al Labocar de Carabineros para su analisis.
El Tribunal fijó para la investigación un plazo de 120 días.