Isla italiana ofrecerá noches gratis a turistas tras la pandemia
Sicilia vive de los visitantes y el Covid-19 ha afectado la economía local.
La isla italiana de Sicilia está en serios problemas económicos debido al Covid-19, pues su principal fuente de ingresos es el turismo. Para ello, las autoridades anunciaron una radical medida para tratar de recuperar los cientos millones de euros que han perdido por la pandemia.
Para cuando pase el efecto del Covid-19, el gancho será más que atractivo. Una de las medidas es regalar una noche de hotel a los visitantes por cada tres días de estadía en el sur de Italia. Según medios locales, el esquema costará unos 50 millones de euros.
"Estamos preparando 600 mil paquetes turísticos que pondremos en el mercado y que daremos a los turistas que se queden al menos tres noches en Sicilia. Una de ellas será entregada por el Departamento de Turismo de la Región", dijo el concejal regional de Turismo, Manlio Messina.
"Sabemos que no resolveremos el problema, pero estos pequeños recursos permitirán que el sector respire", agregó Messina. Además, se incluirán otros servicios a bajo precio para turistas ya sean visitas guiadas, representaciones teatrales o entradas a museos.
Una vez que Italia vuelva a abrir sus fronteras, en el sitio Visit Sicily los interesados podrán obtener un cupón propio que les permita el acceso a los descuentos y promociones.
La isla, donde destacan mucho sus playas y museos: