Ñuble suma más de 1.800 detenidos desde el inicio del Estado de Excepción por el Covid-19
"Ha permitido una baja en el número de delitos en la región", indicó el jefe de defensa.
Autoridades regionales acompañaron última ronda policial donde hubo 53 detenidos.
Gran parte de las detenciones han sido por vulnerar el toque de queda y cuarentenas obligatorias.
En Ñuble se han realizado más de 1.800 detenciones bajo el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Se trata de personas que han sido aprehendidas por vulnerar el toque de queda, cuarentenas obligatorias, el cordón sanitario, además de otros delitos al margen de la vulneración a la normativa sanitaria.
El jefe de Defensa en Ñuble, general Cristian Vial, a cargo de dirigir las acciones de control y orden, ha reconocido rigurosidad en las medidas y un incremento de patrullajes dentro y fuera del cordón sanitario, lo que "ha permitido una baja sustancial en el número de delitos en la región".
Rondas Policiales
Autoridades regionales acompañaron la última jornada de rondas policiales de Carabineros en distintos barrios de Chillán, durante la noche del martes, donde se lograron 53 detenciones por la vulneración del toque de queda y el decomiso de un arma.
🚔 Finalizamos extensa ronda nocturna por diferentes barrios del sector oriente de #Chillán, junto al Jefe de la XVI Zona de @CarabNuble y el @CoorNuble @AlanIbaez20, para chequear cumplimiento de medidas sanitarias y recoger problemáticas de la comunidad. #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/HIP8l3rB98
— Intendencia de Ñuble (@Int_Nuble) April 29, 2020
El intendente Martín Arrau destacó el trabajo policial y llamó a la tranquilidad de los vecinos. "La fuerza pública está terreno realizando controles de identidad, infraccionando y tomando detenidos para dar tranquilidad, paz y seguridad en tiempos de incertidumbre a nuestros vecinos", manifestó.
El jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros en Ñuble, general Mario Sepúlveda, indicó que además se han aprehendido a personas por porte ilegal de arma, drogas, conducción en estado de ebriedad y por órdenes de aprehensión vigente.