Convenio permitirá a ambulancias de la Región de Coquimbo ahorrar millones de pesos en combustible
Los vehículos del SAMU podrán cargar bencina gratuitamente.
Ahorro mensual alcanza los cinco millones de pesos por vehículo.
La donación fue realizada por la empresa Copec.
Una donación de la empresa Copec permitirá que 15 ambulancias del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) de las comunas de Coquimbo, Ovalle, Los Vilos y La Serena puedan ser cargadas con combustible de forma gratuita mientras se prolongue la pandemia de Covid-19 en nuestro país.
De acuerdo a lo expresado por el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, significará un ahorro de cerca de cinco millones de pesos por vehículo en el ítem combustibles.
El convenio, detalló Arriagada, "no tiene un límite de recursos, nosotros aproximadamente al mes tenemos un gasto de cinco millones de pesos en combustible, lo cual puede ir variando y todo eso que se cargue por medio de este convenio va a ser de manera gratuita para nuestras ambulancias".
Javier Aguirre, jefe del SAMU regional Coquimbo, explicó que producto de las características geográficas de la zona, los móviles recorren diariamente grandes distancias, al responder la atención de emergencias en las tres provincias.
"Como son móviles prehospitalarios, están todo el día en la calle, consumen bastante combustible, sobre todo cuando hay que hacer traslados muy largos, por ejemplo, cuando hay que traer pacientes desde el Choapa hacia Limarí, Elqui, o traslado entre hospitales", explicó.
Para abastecerse de combustible, los vehículos del SAMU podrán hacerlo en cualquier estación de COPEC, a través de una aplicación que permite realizar la transacción de manera segura.