Conductora violó la cuarentena total en Angol y chocó cuatro vehículos
Los móviles se encontraban estacionados afuera de unos domicilios.
El hecho ocurrió en pleno toque de queda decretado por el Covid-19
El vehículo quedó sobre uno de los móviles chocados tras el violento impacto.
A disposición del Juzgado de Garantía de Angol quedó esta mañana, Katerine Ruiz Sandoval (de 33 años), una conductora que en estado de ebriedad chocó cuatro vehículos en la comuna de Malleco, violando el toque de queda establecido para frenar el Covid-19 en la Región de La Araucanía.
El hecho se registró a las 02.10 de la madrugada a la altura del número 114 de la calle El Huerto, en la Villa Las Amelias de la capital de Malleco, que a las 22:00 horas del jueves inició su cuarentena total decretada por el Gobierno.
La propietaria de uno de los móviles dañados, Sandra Navarrete, contó que "sentimos un golpe fuerte, al salir me impresionó ver el vehículo montado sobre otro, luego abrieron la puerta del chofer para ayudar a la mujer que conducía borracha, me dio mucha rabia y mucha impotencia".
La conductora del móvil fue detenida por personal de Carabineros y trasladada hasta la Primera Comisaría de Angol, ya que presentaba claros indicios de manejar bajo los efectos del alcohol.
Desde el Ministerio Público confirmaron que la imputada ya tuvo una suspensión condicional el año 2007, también por conducción en estado de ebriedad.
Hoy en la audiencia fue requerida en procedimiento simplificado por manejo en estado de ebriedad causando daños e infracción al Art. 318 del Código Penal.
En el tribunal la Fiscalía solicitó penas de 540 días de presidio por el manejo en estado de ebriedad causando daños y 300 días de presidio por infracción al Art. 318.
El Juzgado de Garantía de la capital de Malleco fijó el juicio simplificado para el 29 de julio.