Ver más de la Región de Los Lagos

Sistema frontal dejó calles inundadas y ríos desbordados en varias comunas de de Los Lagos

Publicado:
- Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Mal tiempo dejó desbordes Los Muermos y Puerto Varas.

Hubo diversas calles anegadas en Puerto Montt.

 Cedida por Andrés Quinchamán

El sistema frontal golpeó fuerte a la región de Los Lagos

Cerca de 80 milímetros de agua cayeron durante la noche del domingo y madrugada del lunes en la Región de Los Lagos, lo que dejó varios sectores de Puerto Montt anegados, por lo que debieron acudir voluntarios de Bomberos en apoyo de las familias para sacar el agua.

Las localidades más afectadas fueron las villas Artesanía, Esperanza, Melihuén, Rayén, Jardín Austral y calle Regimiento.

Paralelamente voluntarios de Bomberos de Carretera Austral asistieron a una emergencia de las mismas características en el kilómetro 13,5 del sector Piedra Azul en la Ruta Siete de la comuna.

En Puerto Varas estuvo cortado el camino en el puente Hueñu Hueñu, debido al desborde del río del mismo nombre, hacia la comuna de Cochamó, y Vialidad debió despejar la ruta para habilitarlo nuevamente.

Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, dijo que "entre las 06:30 y las 07:00 de la mañana se midieron 14,1 milímetros de agua caída, lo que ha provocado que la capital regional haya tenido una innumerable cantidad de llamados de apoyo de Bomberos".

En la comuna de Los Muermos el Río Llico se desbordó y dejó a varias familias aisladas: aún se avalúa los daños.

El alcalde Emilio González dio cuenta de inundaciones en diversos puntos y dijo que "desde muy temprano estamos evaluando la situación y con equipos nuestros y vialidad estamos trabajando. Hubo un puente en el sector de Miramar que se lo llevó el río. Tenemos gente aislada en el sector del Río Llico, además de 10 familias anegadas".

En Puerto Montt, Sandra Díaz, vecina del sector Jardín Austral, donde hay anegamiento de las calles y donde además hay un colegio cercano, dijo que "nosotros llevamos varios años inundándonos. Gracias a Dios no hay clases, pero estamos anegados totalmente.

Las precipitaciones disminuyeron en el transcurso de la mañana y ahora se espera para la región neblina y bajas temperaturas.