Equipo que hace funcionar túnel sanitizador en Chiloé fue robado durante toque de queda
El aparato fue donado por empresa y beneficiaba a los habitantes de Quinchao y Curaco de Vélez.
Personal de Carabineros busca a los autores del robo de un motor que hace funcionar el túnel sanitizador que está al acceso de la comuna de Quinchao, en la Isla de Chiloé, hecho que fue condenado por la comunidad.
La sustracción se produjo en la madrugada de este lunes y del hecho se percataron los operadores del sistema cuando iniciaron sus labores esta mañana.
Este motor del arco de sanitización fue proporcionado por la empresa Mowi hace unos días y fue robado durante el toque de queda.
El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, calificó a los autores como "delincuentes inescrupulosos", considerando la pandemia y las consecuencias que podría generar este robo.
La autoridad comunal agregó que "son personas que no piensan, parece que viven en otro mundo. Ellos no están sintiendo lo que estamos viviendo. Es para el cuidado de nuestra propia gente".
El jefe comunal de dijo que van a buscar la manera de comprar una bomba nueva para retomar el servicio del arco sanitizador, en el que además pondrán cámaras de vigilancia como medida de seguridad.