Ver más de la Región de Ñuble

Más de 500 vehículos que intentaban pasar al Ñuble este fin de semana largo fueron devueltos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total, 367 autos fueron controlados en la aduana sanitaria norte de la Ruta 5.

El plan dispuso 25 controles en rutas, además del incremento de patrullajes.

 Gobernación de Diguillín

En tanto, Carabineros informó que se detuvo a 212 personas por no respetar el toque de queda.

Durante el fin de semana largo, 515 vehículos fueron devueltos por no acreditar motivos de viajes ni residencia en comunas de la región de Ñuble. Se trató del plan especial de seguridad dispuesto para evitar los flujos masivos a segundas viviendas o zonas turísticas.

El general Cristian Vial, jefe de defensa en Ñuble, señaló que "llama la atención que aún exista un número importante de personas que no respeten las medidas que hemos venido enfatizando hace bastante tiempo".

La autoridad militar precisó que del total de vehículos obligados a devolverse, 367 fueron controlados en la aduana sanitaria norte, por la Ruta 5 en la comuna de Ñiquén, mientras que el resto en las diversas rutas interiores de la región.

El plan de fiscalización contó con un despliegue del Ejército, Carabineros, PDI y fiscalizadores del Servicio de Salud de Ñuble, en 16 puntos donde se pidió la confirmación de residencia y otros nueve donde además hubo controles sanitarios para la detección de posibles casos de personas con sintomatología por coronavirus.

Carabineros de Ñuble informó por su parte que durante los tres días del fin de semana largo se detuvo a 212 infractores de toque de queda, a 13 personas por delitos de mayor connotación social, como robo con intimidación y robo en viviendas; y a otros 30 sujetos por delitos como conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y tráfico de drogas.