Investigan suicidio por inhalación de monóxido de carbono en edificio de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en un recinto ubicado en Irarrázaval con Juan Moya.

Las primeras hipótesis apuntaban a una muerte con cianuro, pero aquello fue descartado por Bomberos.

 @BomberosNunoa

Personal especializado trabajó en la emergencia.

Personal especializado Hazmat de Bomberos trabajó en un suicidio de una mujer registrado en un edificio ubicado en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se registró en un departamento del piso 6 del recinto emplazado en la esquina de avenida Irarrázaval con Juan Moya.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntaban a un suicidio con cianuro, pero aquello fue descartado por los equipos de emergencia, que constataron una muerte por inhalación de monóxido de carbono.

"Bomberos realizó un monitoreo al lugar, se descartó al presencia de cianuro en el lugar y se comprobó la presencia de monóxido de carbono en un ala del departamento, precisamente al interior del baño, que se encontraba con sus áreas de aislamiento selladas", informó Matías Soublette, capitán de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. 

"El origen es materia de investigación. Al parecer, sería la presencia de un bracero", señaló la autoridad bomberil. 

El capitán también explicó que "el inmueble se encontraba ventilado en las partes donde no se encontraba la víctima, por ende los niveles de monoxido de carbono eran nulos en el resto del edificio" y, por ello, "no fue necesaria la evacuación" del resto del edificio.

Según los antecedentes del caso, la víctima, una mujer, avisó de su decisión mediante un correo electrónico dirigido a su familia, el cual dejó programado, según datos de la Policía- desde el día viernes, cuando se habría producido el suicidio.

"Se confirma la tesis del suicidio, básicamente por las condiciones del lugar y las cartas enviadas por la víctima a familiares", confirmó el capitán Soublette.

Carabineros llegó al lugar, pero al conocer la posible presencia de elementos peligrosos como el cianuro, se comunicó de la emergencia al personal especializado de Bomberos.