Medio centenar de venezolanos continúa pernoctando ante el consulado en Chile y pide volver a su país
En el improvisado campamento hay embarazadas, ancianos y niños.
Varados sin dinero por la pandemia de la Covid-19, los migrantes esperan alguna alternativa de repatriación.
Un grupo de unos 50 ciudadanos de nacionalidad venezolana pernoctan por segunda noche consecutiva fuera del consulado de Venezuela en Santiago reclamando ayuda para regresar a su país en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Aglomerados frente a la legación diplomática ubicada en calle Bueras, en la comuna de Providencia, siguen llegando venezolanos a este improvisado campamento en el que también hay embarazadas, ancianos y niños que pasan a la intemperie las frías madrugadas del otoño.
El regreso a su país por cuenta propia es inviable para este grupo de personas, especialmente tras la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, que ha agudizado sus condiciones de vida y ha dejado a algunos sin trabajo y sin poder mantenerse.
Henry Ramírez, uno de los integrantes del grupo, relató a Cooperativa que lo que están buscando "no es plata, lo que queremos es irnos, porque estamos en situación de calle".
"Nos quedamos sin trabajo, nos botaron y lo que nos dieron ya se nos acabó. Esperamos, en el nombre del Señor, que el gobierno (de Nicolás Maduro) nos dé una respuesta", señaló.
Afuera la embajada de Venezuela un grupo de 50 personas pernocta a la intemperie a la espera de ser repatriados a su país a través de un vuelo humanitario. Argumentan estar en situación de calle luego de que la mayoría fueran despedidos por la crisis. #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/L7BO3gf3ri
— Felipe Cofré (@_felipecofre) May 5, 2020