Hospital de Antofagasta negó haber recibido a paciente con Covid-19 de Caldera tras polémica con la alcaldesa
La alcaldesa de Caldera acusó al recinto de no haber dado la atención adecuada al paciente.
En recinto se aumento el numero de personal clinico en las areas de urgencia y respiratoria para entregar una mejor cobertura
El Hospital Reginal de Antofagasta aseguró que nunca recibió en su servicio de urgencia al primer paciente positivo de Covid-19 de la comuna de Caldera, cuya alcaldesa, Brunilda González, acusó que el recinto no le había dado la atención adecuada.
Tras la publicación del video en Facebook, el hospital revisó los registros donde no figura el ingreso o atención del paciente señalado por la alcaldesa.
"Realizamos las indagaciones pertinentes en nuestro hospital y la persona que señala la señora alcaldesa no figura en nuestros registros de consultas de urgencia. Lamentamos esta situación y que la alcaldesa de Caldera haya realizado declaraciones por redes sociales y medios de comunicación sin corroborar la información ni comunicarse con nosotros o alguna autoridad de nuestra Región", señala la declaración.
Desde el recinto asistencial agregaron que se han tomado varias medidas para poder dar cobertura a la alta demanda existente, como el refurzo al sistema de categorización en el servicio de urgencias y respiratorio donde se contrató y redestinó más personal clinico.
"Pueden haber situaciones puntuales y nuestro accionar siempre es perfectible, sin embargo, en esta ocasión negamos esta acusación realizada por la edil" puntualizó el documento.
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