Día de la madre: Deudos podrán dejar una flor pero no ingresar al Cementerio de Curicó
El recinto promete el envío de una fotografía para demostrar que la ofrenda llegue al destino indicado.
Hijos e hijas deberán realizar la entrega por orden alfabético entre el 7 y 10 de mayo.
Otras comunas del Maule evalúan si mantendrán cementerios abiertos o cerrados al público.
El municipio de Curicó, determinó que las personas podrán dejar una flor a sus mamás fallecidas, sin ingresar al Cementerio Municipal, en el marco de la conmemoración del Día de la Madre.
La medida se tomó por el contexto de expansión del Covid-19 y contempla la entrega de una ofrenda floral a un funcionario, quien por orden alfabético la dejará en la tumba de la fallecidas, para sacar una foto y enviarla al familiar como prueba del gesto.
"Hemos creado esta dinámica que se ha denominado 'Una flor para mamá'. Vamos a recibir sin abrir el cementerio con el nombre y número de WhatsApp para que le mandemos después la foto con la flor en la sepultura", dijo el alcalde, Javier Muñoz (DC).
#Maule: Municipio de #Curicó implementó sistema de entrega de ofrenda floral para el Día de la Madre sin ingresar al Cementerio Municipal, debido a la pandemia #Covid_19 'Una flor para mamá' se podrá entregar por orden entre el 7 y 10 de mayo @Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/niIF0RTCO7
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) May 6, 2020
El proceso se realizará entre el día jueves 7 y domingo 10 de mayo de acuerdo a la letra de inicio del primer apellido de la madre fallecida, comenzando desde la A a la F el primer día; de la G a la L el segundo; de la M a la R el tercero y de la S a la Z el 10 de mayo.