Casi 170 personas han sido sancionadas por no usar mascarilla en la Región Metropolitana
Las multas por no cumplir con esta norma, en los casos más graves, ha llegado hasta los 2,5 millones de pesos.
"Vamos a intensificar las fiscalizaciones al comercio, al cumplimiento de cuarentenas y el uso de mascarillas", señaló la seremi Paula Labra.
La Seremi de Salud ha cursado hasta este miércoles 169 infracciones a personas detectadas sin mascarilla, norma que rige desde el 17 de abril y obliga el uso de estas para todas las personas que se encuentren en lugares que concentren 10 o más personas en un espacio cerrado.
Las multas por no cumlir con esta norma, en los casos más graves, ha llegado hasta los 2,5 millones de pesos y se han detectado en los 280 puntos de la ciudad que más afluencia de público concentran.
"Es de gran importancia que la comunidad cumpla con la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados y cuya capacidad sea superior a 10 personas, en el transporte público y ascensores", puntualizó al diario La Tercera la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra.
"Vamos a intensificar las fiscalizaciones al comercio, al cumplimiento de cuarentenas y el uso de mascarillas. Aplicando las sanciones respectivas a través de sumarios sanitarios", añadió Labra al rotativo.
A estas infracciones se suma el proyecto aprobado este martes por la Cámara de Diputados que aumenta las sanciones para quienes incumplan cuarentena y toque de queda, con hasta tres años de cárcel, multas de hasta 10 millones de pesos, y una pena sustitutiva.