Carabineros incautó más de un millón de dosis de marihuana en Los Vilos
Las más de dos mil plantas fueron descubiertas ocultas entre la vegetación.
Además se decomisaron 14 kilos de cannabis lista para su comercialización.
El campamento artesanal contaba con riego por goteo.
En un campamento artesanal que contaba con un sistema de regadío por goteo fueron descubiertas 2.156 plantas de marihuana ocultas entre la vegetación en el sector Quebrada Los Cardos, en Pupío, al interior de la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo.
El operativo policial, realizado por funcionarios del O.S.7 y la Sección Aeropolicial de Coquimbo, permitió que, junto a las plantas vivas de cannabis sativa, se decomisaran 14 kilos 670 gramos de marihuana elaborada lista para su comercialización.
El capitán Gustavo O'Ryan, jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros de Coquimbo, detalló que las características geográficas y climáticas de la región permiten extender el tiempo de producción de esta sustancia a lo largo de todo el año, "toda vez que el período de cosecha de esta incautación en particular podría haber sido durante el final del mes de mayo o inicios del mes de junio".
La incautación, de haber sido procesada y comercializada en el mercado informal, equivale a más de un millón 750 mil dosis de marihuana.