Ñuble registró anoche 99 personas detenidas por infringir el toque de queda
Del total, 74 fueron antes de medianoche y 11 eran reincidentes.
Las comunas con más detenidos fueron Chillán (28), San Carlos (16) y Chillán Viejo (16).
Además hubo 12 detenciones por delitos como porte de armas, drogas, amenazas, y desacato, entre otros.
El Ministerio Público y Carabineros confirmaron la detención de 99 personas por incumplir el toque de queda en Ñuble, durante la ronda policial nocturna realizada entre las 22:00 horas del jueves y las 05:00 de la madrugada de este viernes.
Del total de detenidos, 74 casos se registraron antes de medianoche y once eran reincidentes. En tanto, las comunas con mayor concentración de casos fueron Chillán (28), San Carlos (16), Chillán Viejo (16), Bulnes (12) y Quirihue (10).
En la última jornada, las policías informaron a la Fiscalía de 99 detenidos por no respetar el toque de queda en la región, un delito que tiene pena de presidio de entre 61 a 540 días, o multas que pueden llegar hasta poco más de 1 millón de pesos. pic.twitter.com/yNT1iGe78J
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 8, 2020
Asimismo, hubo 12 detenciones por otros delitos como porte de arma blanca, amenazas de muerte, conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, infracciones a la Ley de Drogas, ocultación de identidad y desacato.
Durante el día, además, se denunció a 74 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos y una que no utilizaba dicho elemento en el transporte público, y se cursaron tres infracciones por desobedecer la prohibición del funcionamiento del comercio ambulante en la capital de Ñuble.