Medicamento usado contra el Covid-19 falló ante pruebas en Estados Unidos
La New England Journal of Medicine reveló que la investigación no disminuyó la necesidad de asistencia respiratoria ni riesgo de muerte.
Además, se intentó mezclar el medicamento con el antibiótico azitromicina, la cual tampoco mostró resultados.
"No vimos ninguna asociación entre recibir este medicamento y la probabilidad de morir", detallaron.
Los investigadores que se encontraban probando un medicamento como posible cura contra el Covid-19 revelaron que no mostró resultados positivos.
La hidroxicloroquina es un medicamento utilizado contra la malaria, lupus y artritis reumatoide y se abrió como una opción para luchar contra el coronavirus en Estados Unidos, sin embargo, la New England Journal of Medicine reveló que la investigación no fue fructífera, según Reuters.
Los médicos informaron que el uso del medicamento no disminuyó la necesidad de asistencia respiratoria ni el riesgo de muerte. "No vimos ninguna asociación entre recibir este medicamento y la probabilidad de morir o ser intubado", detalló el doctor Neil Schluger.
Entre los pacientes que recibieron la hidroxicloriquina, un 32 por ciento necesitó ventilador mecánico o falleció en comparación a un 14 por ciento que no recibió el medicamento.
En tanto, se intentó mezclar el medicamento con el antibiótico azitromicina, la cual tampoco mostró resultados positivos.
Anteriormente, el Departamento de Asuntos Veteranos de EE.UU. aseguró que la hidroxicloroquina podría presentar mayor riesgo de muerte, con una mortalidad del 28 por ciento a quienes se les administró el medicamento de un total de 811 personas que lo recibieron.
La hidroxicloroquina ha sido un medicamento ampliamente defendido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que indicó que todos quienes siguieron el tratamiento "están salvados" y que utilizarla "podría pasar a la historia por haber salvado miles de vidas en Brasil".