Brasil superó los 10 mil fallecidos por Covid-19 y se transformó en el sexto país con más víctimas
En las últimas horas murieron 751 personas por el virus.
Los contagiados alcanzan los 148 mil 670, lo que lo posiciona como el octavo país con mayor cantidad de casos.
Los casos de Covid-19 se concentran mayoritariamente en cinco estados: São Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Ceará y el Amazonas.
La Universidad Johns Hopkins detalló que durante la última jornada Brasil llegó a los 10 mil 100 fallecidos por Covid-19, cifra que deja al país sudamericano en el sexto lugar con más víctimas a nivel mundial.
Esto a raíz del deceso de 751 personas en las últimas 24 horas; además del registro de un total de 148 mil 670 contagiados, lo que lo posiciona como el octavo país con mayor cantidad de casos en el orbe.
Una de las características del coronavirus en el país es que su propagación territorial ha sido desigual, según el informe emitido por este viernes por el Imperial College de Londres, ya que los casos se han concentrado en cinco estados: São Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Ceará y el Amazonas.
CONGRESO DECRETÓ TRES DÍAS DE DUELO OFICIAL
El Congreso de Brasil decretó este sábado luto oficial por tres días en tributo a los muertos por el coronavirus.
"Este Parlamento, que representa el pueblo y el equilibrio federativo de esta Nación, no está indiferente a este momento de pérdida, de tristeza y de pesar", señalaron los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, respectivamente, en un comunicado oficial conjunto.
Según la medida, publicada en el Diario Oficial del Congreso, quedan prohibidas todas las celebraciones, conmemoraciones o festividades durante los tres días de luto.
"El Congreso Nacional también sufre el dolor de tantas familias brasileñas que perdieron sus seres queridos, sin que pudieran rendirles los justos homenajes", expresaron los líderes parlamentarios, y agregaron que la crisis sanitaria sin precedentes es, también, "una tragedia que nos devasta cada día más".
Destacaron además que el Parlamento está "haciendo su parte" al adoptar medidas legislativas para ofrecer soporte a las personas, a los gobiernos regionales y a las empresas.
"Brasil saldrá de esta pandemia herido, enlutado, entristecido, así como otras Naciones. Pero también saldrá con un desafío igualmente grande por delante, de retomada, de reconstrucción", subrayaron los legisladores.
En la nota oficial, Maia y Alcolumbre también instaron a los brasileños a quedarse en casa y mantener "las recomendaciones de las autoridades de Salud", mientras el país "se prepara para un retorno seguro y definitivo a la normalidad".