Día de la Madre: Municipio entregó más de 2.000 flores en Cementerio de Curicó
Ante la contingencia por el Covid-19, el organismo entregó una alternativa para la festividad y evitar la asistencia de los deudos al campo santo..
El municipio de Curicó realizó un balance respecto a la iniciativa denominada "Una flor para mamá", la que contemplaba la entrega de una ofrenda floral a un funcionario, quien por orden alfabético dejaba el arreglo en la tumba de las fallecidas.
De acuerdo a lo informado por el organismo, más de 2 mil arreglos florales fueron dejados durante cuatro días en el cementerio de la ciudad.
"En estos cuatro días, pudimos hacer llegar flores a más de 2 mil madres y eso también nos permite tener la tranquilidad de que le hemos abierto esta posibilidad a muchas familias, además el balance es positivo porque logramos con el equipo municipal, no generara ningún tipo de aglomeraciones e incluso fuimos fiscalizados por la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule, quienes encontraron que todo estaba muy ordenado sin mayores problemas", argumentó el alcalde Curicó, Javier Muñoz (DC).
La parte final del proceso, consistia en que una vez puestas las flores en la sepultura, se tomaba una fotografía, que llegaba al WhatsApp de los deudos, para dejar constancia del hecho.