La Pintana instala primera cabina sanitizadora contra el Covid-19 inocua para humanos
La iniciativa fue desarrollada por científicos de la Universidad de Chile.
La tecnología logra inactivar en 15 segundos el coronavirus presente en superficies mediante la aspersión por ultrasonido.
La cabina utiliza el único producto validado por la OMS para su uso en humanos.
La primera cabina sanitizadora contra el Covid-19 inocua para humanos se instalará en la comuna de La Pintana, gracias una donación realizada por el Laboratorio de Desarrollo de Productos de la Facultad de Ciencias Agronómicas del Campus Sur de la Universidad de Chile.
Esta tecnología desarrollada completamente por científicos logra inactivar en 15 segundos el coronavirus presente en superficies mediante la aspersión por ultrasonido de Innowatech Anolyte, un desinfectante con ácido hipocloroso, único producto validado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en humanos.
Luego de su instalación en empresas de packing se logró generar que el sanitizante quedara en un estado semigaseoso, como una especie de niebla dentro de la cabina, y que estas gotitas quedaran adheridas a la superficie de la persona, ya sea la piel, el pelo o la ropa, por media hora sin dejar de hacer efecto.
"Existe evidencia suficiente de que este sanitizante y la forma en que hemos logrado la suspensión logra inactivar las partículas de coronavirus que pudiesen estar en contacto", detalló Juan Aguirre, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas y líder de este proyecto.
En tanto, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, destacó que esta cabina "es para todas las personas que asisten a atenderse al municipio, pero también para nuestros funcionarios que son nuestra primera línea".
Esta cabina sanitizadora es una medida preventiva que se suma a las recomendaciones de las autoridades sobre la higiene que se debe mantener en los espacios públicos o de trabajo con afluencia de público, como limpieza constante de superficies, uso de elementos de protección personal, lavado frecuente de manos y ventilación, entre otras.