Mujer inventó que tenía coronavirus "para llamar la atención"
Concurrió a la Municipalidad de Olmué y alertó al personal, "generando alarma", según la alcaldía.
Ésta advirtió que se trata de una acción "grave, que puede ser sancionada por los organismos judiciales", aunque no adelantó si tomará acciones legales.
Se dispuso un control sanitario permanente para ingresar al edificio consistorial.
Un curioso hecho fue denunciado por la Municipalidad de Olmué, quienes acusaron que una mujer llegó hasta las dependencias municipales diciendo que estaba contagiada de Covid-19 para posteriormente desdecirse y reconocer que lo hizo "para llamar la atención".
El hecho, dado a conocer por municipio en su cuenta de Facebook, "generó alarma entre el personal municipal que se encontraba presente".
"Se adoptaron los protocolos correspondientes de aislamiento y se le condujo a la unidad respiratoria que el Cesfam instaló en la sede de la Cruz Roja para ser atendida por personal médico", añadieron desde la alcaldía, dando cuenta que una vez en el lugar "se desdijo, y explicó que lo hizo solo para llamar la atención".
El municipio advirtió que el generar alarma pública es "una falta grave, que puede ser sancionada por los organismos judiciales", aunque no precisaron si se tomarán acciones legales por este caso.
Tras lo ocurrido, se dispuso un control sanitario permanente para ingresar al edificio consistorial y evitar así una situación similar.