Carabineros inició plan para prevenir robos en servicentros de Ñuble
Se ha registrado un incremento de denuncias por hurtos, robos a cajeros, accesorios de vehículos y otros delitos entorno a estos recintos.
Contempla un aumento de los patrullajes y coordinación logística con los trabajadores.
Carabineros ha realizado georreferenciación de la ocurrencia de los ilícitos en servicentros.
Carabineros dio inicio a un plan estratégico que busca prevenir delitos en los servicentros de Ñuble, tras el incremento de denuncias por hurtos, robos a cajeros, accesorios de vehículos y otros ilícitos que se generan mayormente durante la noche.
Se trata de un trabajo conjunto con los representantes de concesionarias en las 21 comunas de la región.
La iniciativa comenzó en Chillán con el aumento de patrullajes a las 22 estaciones de servicio que existen en la ciudad y con entrevistas a sus trabajadores para la atención de requerimientos específicos de apoyo logístico.
El capitán Nicolás Rojas, subcomisario de servicios de la Segunda Comisaría de Chillán, detalló que "se dispuso patrullas focalizadas para fiscalizaciones nocturnas y de la Sección de Intervención Policial para controles diurnos".
Además, señaló, "se suma un equipo del OS10 para verificar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada, porque es importante destacar que este plan complementa también la responsabilidad de las empresas en términos de prevención, como implementación de cámaras de seguridad, personal suficiente, que los bomberos no manejen tanto dinero en efectivo, etcétera".
Carabineros #Ñuble inició operatividad de plan estratégico preventivo de delitos en servicentros, con patrullas foco, fiscalización de OS10 por Ley de Seg. Privada y controles a clientes. En #Chillán la iniciativa partió previamente con recorrido a las 22 estaciones de servicio. pic.twitter.com/ibbJ9T0iMG
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) May 12, 2020
Georreferenciación de delitos
La policía también destacó que se hizo una georreferenciación de la ocurrencia de los ilícitos en estos lugares, determinando principalmente los días y horarios en que se generan con mayor frecuencia, según las denuncias realizadas.
Al respecto, el capitán precisó que en nuestra región "hay mayor ocurrencia de delitos durante las primeras horas del día, por lo mismo las patrullas tienen la misión de estar presentes en dichos lugares en esos horarios, a fin de evitar la comisión de los delitos".