Hospital de Arica suma una decena de profesionales de la salud contagiados por Covid-19
La cifra fue informada este miércoles por la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic.
Además, 82 funcionarios han entrado a cuarentena preventiva desde el inicio de la pandemia.
El hospital de campaña a un costado del hospital comenzó a recepcionar pacientes.
Un total de 10 profesionales de la salud han sido contagiados por el Covid-19 en la comuna de Arica, según informó este miércoles la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic.
Los afectados pertenecen al hospital regional Doctor Juan Noé y al Servicio de Salud en general, de los cuales tres están recuperados y han retornado a sus funciones normales.
Además, hasta el día de ayer fueron decretadas 82 cuarentenas preventivas entre quienes trabajan en el recinto, de los cuales 54 volvieron al trabajo.
La directora agregó que a estas cifras se suman los trabajadores que están en cuarentena obligatoria por pertenecer a los grupos de riesgo, ya sean adultos mayores, mujeres embarazadas o enfermos crónicos.
"Para ellos es un muy alto riesgo y, por lo tanto, hemos decretado una cuarentena obligatoria manteniéndolos en su domicilio. El resto de personas, que son 27, están con cuarentena preventiva por haber tenido un contacto de riesgo o un contacto directo con un caso positivo", señaló.
Gardilcic agregó que la capacidad cama de la región presenta cifras positivas para seguir atendiendo casos de gravedad. El hospital comenzó la crisis con 322 camas, de las cuales seis eran camas críticas para adultos y 12 de nivel intermedio. Actualmente, el hospital cuenta con 18 camas de intensivo y 30 camas de intermedio con un uso total de camas de 59,3 por ciento.
"Tenemos todavía capacidad para seguir respondiendo a los pacientes más graves, a los pacientes que más se complican. En consecuencia, tenemos la posibilidad de aumentar 14 camas más de intermedio y seis camas más de intensivo", puntualizó.